El artista se destaca por su habilidad en la creación de tatuajes realistas. Utilizando técnicas avanzadas, Hest logra transformar la piel en lienzos vivos, dando vida a retratos, escenas y todo tipo de imágenes con precisión y detalles.
Miguel heredó de su familia la atracción por el arte en todas sus expresiones, pero fue en el graffiti y en la cultura urbana del hip hop que encontró su verdadera pasión, durante la adolescencia. Desafió las barreras culturales y se adentró en el mundo del tatuaje, un camino que le ha ofrecido grandes oportunidades. A sus veintinueve años de edad, es conocido por sus trabajos artísticos basados en el realismo, mayormente en negro y gris o, en ocasiones, escenas muy coloridas.
Los tatuajes han ido evolucionando, ya no solo son simples piezas tradicionales. El realismo se ha vuelto tendencia en los últimos años, estilo que se caracteriza por sus diseños tridimensionales muy parecidos a imágenes, personas u objetos de la realidad. En esta especialidad, las líneas y sombras dan una sensación visual de dimensión y profundidad. Por su parte, Miguel se centra en los dibujos de animales, retratos, paisajes, en cuyo proceso creativo hace énfasis en los detalles, texturas realistas, contrastes, emociones y la historia que hay detrás de cada obra. En cuanto al tamaño, ya es una decisión personal de quien elija hacerse el grabado, pero los trabajos en realismo sí requieren de una gran cantidad de horas.
A este tipo de diseños Miguel Hest le agrega su propio sello artístico, desde la elección de la pieza a tatuar hasta el efecto visual de la misma. «No es solo una pieza, es un viaje compartido», aclara el artista, haciendo referencia a la complicidad entre él y la persona, durante la realización del tatuaje.
Hest ha acumulado años de experiencia en el competitivo camino del arte corporal. Comenzó en Latinoamérica, ahora divide su carrera entre España y New York. En España, es propietario de un estudio («Opera Tattoo Theater») ubicado en Madrid y en «La Gran Manzana» asiste como artista invitado a ‘Inknation Studio». De esta manera, además de las redes sociales, se ha dedicado a llegar a un extenso público de distintas culturas.