Por Mario Antonio Lara Valdez
Nunca podemos olvidar que los latidos del corazón son más fuertes cuando estamos junto a personas amadas, ya que somos energías, despierta ese volcán en constante erupción de solo escuchar o sentir en nuestra epidermis su presencia.
Esta interpretación de la canción “Cuando Quieras, Donde Quieras» (Cosí era e cosí sia) del siempre recordado Dyango, cantante que logra sincronizar perfectamente sentimientos dejando huellas de vivencias y esperanzas, pero sobre todo, de volver amar.
En el verde prado, en el mar o simplemente bajo el candente sol del Desierto del Sahara para terminar abrazados en esa oscuridad nocturna que invita amarnos hasta desaparecer entre juramento de amor eterno.
Así podemos encontrar en voz de José Luis Rodríguez, el eterno “Puma”, de Latinoamérica esta canción “Dueño de ti”, “Dueño de nada”, yo solo soy perro que haces saltar cuando tienes ganas de sentir amor en tu piel como también Diccionario de amor del Grupo Braho.
Pero debemos entender que esa alma caminante del compositor y del cantante andan deambulante entre los laberintos del amor y desamor, pero buscando desesperadamente ese último aliento de vida para poder lograr salir del inframundo que envuelve los sentimientos.
Generalmente, entramos en relaciones tóxicas por diferentes razones, pero debemos saber que esto no entra en la definición de amor porque sentirse acompañado en momentos difíciles y brindar abrazos en momentos de satisfacción o simplemente saber dejar partir cuando los sentimientos se transforman, eso es una genuina demostración de amor real.
Ella tiene la magia de un instante de amor.
Y su mirada un toque de misterio
Cuando ella llega siempre, suelo perder el control.
No vuelvo a ser el mismo si la beso.
La conciencia me dice que no la debo querer
Y el corazón me grita, que sí debo.
La conciencia me frena cuando la voy a tener
Y el corazón me empuja hasta el infierno, ya no valen los consejos
Cuando se prueba del fruto del querer
No queda más remedio
Que darle cielo y alas al amor.
Estas son parte de la canción “Conciencia” compuesta por Omar E. Alfanno y en mi opinión, unas de las mejores interpretaciones de Gilberto Santa Rosa.
La atracción sexual es la entrada a lo mágico o un mundo desconocido porque no se logra descifrar cómo surge lograr conectarse con una simple mirada, así, como también, quedar erizado de escuchar la voz o sentir la presencia de la persona que nos gusta mucho más que una amistad, ya que son relaciones muy diferentes, aunque algunas veces pueden quedar entrelazadas.
Aunque tenemos una lista de compositores que logran quedarse eternamente como Franco D´Vita, Guillermo Dávila, Manuel Alejandro, Juan Gabriel, Anthony Ríos, Armando Manzanero, Marco Antonio Solís (El Bukis) entre muchos que tal vez se escapan de mi memoria, pero que usted puede colocar el nombre según sus vivencias musicales.
El juego del amor inicia cuando solo pensamos o sentimos ese tipo de intranquilidad que nos hace subir y bajar riéndonos solos, como cuál loco enamorado en su mundo, esto lo refleja Rodrigo García Blanca en la canción “Solo pienso en Ti”, interpretada de manera muy especial en la voz de Guillermo Dávila, ya que relata como inicia el romance entre la modelo que se convierte en la musa del pintor, que buscar descifrar esa rara belleza porque en la paleta de colores deja impregnada nuevos matices, como dejando tembloroso al pincel deslumbrado ante esa sonrisa y mirada, generando nuevas sensaciones o cosquillas en nuestro interior.
Nuestro objetivo principal es mostrar como los sentimientos pueden influir sobre cada generación y esto significa que ese compositor en complicidad con el cantante deja tatuados eternamente vivencias en la memoria de la persona que escucha y siente ,estas letras en voz seductora.