La directora del Plan Social de la Presidencia de la República, Yadiraz Henríquez, expresó este martes que siempre tienen comida y colchonetas para dar respuestas a quienes necesitan en casos de vulnerabilidad.
“Estamos para servirles, lo mucho o lo poco que en nuestros almacenes están, es del pueblo dominicano, es para el pueblo dominicano, sin distinción. Estamos y estaremos en las calles, donde nos necesiten, dando respuesta”.
El Plan Social, al igual que los Comedores Económicos del Estado, les toca asistir a todo el territorio nacional que necesite raciones alimenticias, techado y equipamiento de vivienda. Agregó que los sitios afectados han sido tan devastadores, que la cantidad de colchones, camas y demás enseres que se necesitan, se van a resolver con una orden de emergencia.
Dijo que inmediatamente el presidente Abinader convocó al Gabinete, distribuyó las provincias a distintos funcionarios, para que asuman la reestructuración y ayudas en cada una, con la responsabilidad de hacer las gestiones con la instancia que se necesite.
Durante una entrevista en el programa A Primera Hora con Lorenny Solano, Edhoarda Andújar, Carlos Hernández y Elías Cornelio, alegó que “gracias a Dios, nosotros estábamos abastecidos, produciendo parte de lo de la navidad. Independientemente de todo, tenemos la capacidad de producir 50 mil raciones diarias”.
Además, expuso que en Herrera hay equipos del Plan Social, apoyando a quienes necesitan y a nivel de infraestructura, dicho órgano del gobierno, solo se encarga de techar.
Henríquez dijo que han incorporado comunicación con las iglesias, y con los Hogares Crea a nivel nacional, quienes reciben raciones de alimentos, al igual que los asilos de ancianos, albergues de niños, la Cruz Roja, Bomberos y diferentes fundaciones.