La Dirección Ejecutiva del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este lunes la celebración de sus elecciones primarias internas en los niveles presidenciales y municipales para el próximo domingo uno de octubre y convocó a su matrícula de más tres millones de militantes inscritos en la organización a ejercer el sufragio.
«Nuestro candidato presidencial será determinado en ese evento que será organizado por la Junta Central Electoral», expresó el presidente del PRM, José Ignacio Paliza tras una reunión de la Dirección Ejecutiva.
Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Ramón Albuquerque y Delia Josefina Ortiz son los cuatro precandidatos presidenciales.
La jornada, con padrón cerrado, se inicia desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en 5,149 mesas y 1,502 recintos electorales.
La organización oficialista llama a los votantes a ubicar sus lugares de votación.
«Se elegirán los alcaldes de Santo Domingo Oeste y Este y más de 150 directores distritales y todos nuestros regidores y vocales», comunicó Paliza.
Dijo que este proceso completaría a los senadores, diputados y alcaldes que serán escogidos mediante encuestas en todo el territorio nacional.