EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista María Jiménez expresó su preocupación por el impacto negativo que las redes sociales están teniendo en la juventud actual.
Jiménez lamenta que desde el surgimiento de las redes sociales la juventud haya perdido su rumbo y norte en la vida, cayendo en la trampa de vivir de las apariencias.
Durante su intervención en el programa END Noticias de la plataforma El Nuevo Diario TV, Jiménez destacó que la mayoría de los jóvenes de hoy día no quiere trabajar y solo se dedican a aparentar una vida perfecta y llena de lujos, asimismo instó a las autoridades a implementar campañas de motivación, activar los programas que sean necesarios para sacar a jóvenes de la delincuencia, poner especial cuidado en la salud mental y poner a disposición los recursos que sean necesario para ello.
La periodista señaló que la constante exposición a contenidos superficiales y la presión por obtener «me gusta» y seguidores pueden llevar a problemas de autoestima y a una visión distorsionada de la realidad.