SANTO DOMINGO. – La periodista María Jiménez aseguró que publicar y reenviar los múltiples casos de feminicidios que suceden en el país a diario es una forma de motivar a quienes piensan en cometer un hecho de tal magnitud.
Jiménez dijo que la prensa en conjunto con las autoridades debe armar un plan de pausa mediática de estos casos para que no se incurra en acelerar la mente de los hombres y mujeres que les hacen daño a sus parejas.
El comentario de la periodista surgió a raíz del asesinato de una sobrina del cantante Pavel Núñez, quien además utilizo sus redes sociales para lamentar lo sucedido con su pariente que era hija de Homero Guerrero, un propulsor del rock en la Republica Dominicana.
María Jiménez habló en esos términos durante su intervención en el programa “END Noticias” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
La periodista además, dijo que todo lo que la prensa publica se replica de manera vertiginosa y que puede afectar a quienes padecen de temas de salud mental o problemas emocionales y de pareja.
“No se sabe dónde es que va a parar el país que es todos los días un feminicidio nuevo, yo en lo personal entiendo que se está cumpliendo la teoría de la comunicación que impacta negativamente a la gente, creo que los noticiarios deberían de ponerse a una para no publicar esos tipos de noticias o de informarlo de una manera diferente’’, expresó.