Los residentes de la calle Respaldo Juan Alejandro Ibarra en Cristo Rey, denunciaron este lunes que la comunidad presenta problemas con el suministro de agua potable y la baja presión.
La Junta de Vecinos, representada por Verónica, Esmeralda, Johan y Fernando, ha manifestado su preocupación por las condiciones actuales del servicio proporcionado por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Según los moradores, el suministro de agua potable se realiza únicamente los días lunes y viernes, en un horario de 3 de la tarde a 11 de la noche. Sin embargo, han destacado que el suministro es insuficiente y la presión es baja, lo que dificulta que el agua llegue adecuadamente a los segundos y terceros niveles de los edificios.
Esto ha provocado inconvenientes y dificultades para el uso cotidiano del recurso hídrico.
En ese orden denuncian el gran cúmulo de basura que afecta sus calles.
Los residentes de Cristo Rey hacen un llamado a que se realice un análisis de la capacidad de bombeo y se adopten medidas que aseguren un abastecimiento adecuado y constante del preciado líquido en todas las áreas de la comunidad y a el recogimiento de los desechos sólidos.