Con la autenticidad de su propuesta musical, el grupo colombiano Monsieur Periné, liderado por Catalina García y Santiago Prieto presentaron un exitoso concierto sinfónico dirigido por el maestro Amaury Sánchez con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo.
El concierto “Monsieur Periné Sinfónico” fue realizado en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con un público, que a pesar de los pronósticos de lluvia llegó puntual para disfrutar la buena música de esta agrupación colombiana que nació en 2007.
¡Qué alegría estar aquí! República Dominicana es parte de nuestra historia, exclamó la cantautora Catalina García, ante un público que, por sus aplausos, acogió este mensaje como un halago.
Luego del saludo, este concierto se convirtió en una hermosa complicidad. “Volverte a ver” y «Mundo paralelo», interpretadas por Catalina y Santiago con su guitarra arrancaron los primeros suspiros de sus fans.
El recital continuó con las canciones “Bailar contigo”, “Nuestra canción”, «Prométeme», mientras Catalina reflexionaba sobre las acciones que “nos cansamos de prometer” y que debemos cumplir.
En esa atmósfera de energía positiva, la artista inspiró al público diciendo “que en este tiempo hay que tener muy presentes eso que estamos dispuestos a entregar y recibir”.
La nota musical con sabor dominicano se escuchó en la canción «Tú y yo». Previo a su interpretación, el maestro Amaury Sánchez explicó que les propuso musicalizar en pambiche, poniendo a los presentes a mover sus pies y a aplaudir sin parar.
Otras canciones que interpretó esta agrupación que recién ganó un Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum de Música Alternativa” con su disco “Bolero apocalíptico”, fueron “Encanto tropical”, “La sombra”, “En la oscuridad”, “Bailo pa ti”; “La playa”, “Mi libertad”, “Suin Romanticón”, “Nada”, “Tu más promis”, interpretada en francés.
“Onda sensual”, “Bailar contigo”; “Nuestra canción”, “El caudal” y “La muerte”, completaron la lista de canciones que Monsieur Periné interpretó en su primer concierto sinfónico, en el que pusieron a bailar, sonar, reflexionar a ritmo de jazz, pop, folk, música clásica y rock.
Sobre esta experiencia, Catalina, quien vestía una falda larga en denim con el mensaje “Soy una aventurera”, dijo “arrancamos haciendo música en 2007. Jamás pensamos estar aquí con semejante orquesta. Poder pararse aquí es una experiencia inmersiva como dicen ahora. Te transforma la vida. Esto es un lujo. Le agradecemos mucho maestro Amaury Sánchez por invitarnos».
También, destacaron su admiración por Juan Luis Guerra y por la música de República Dominicana, tanto que la toman como referencia para muchas de sus canciones.
Antes de despedirse de su público, las 10:36 de la noche, Catalina García y Santiago Prieto aprovecharon la ocasión para desearles una feliz Navidad y año 2024. Sin duda, esta puesta en escena será recordada por todos los presentes.