SANTO DOMINGO. – El empresario y candidato a regidor, Francisco Cabrera, realizó un recorrido por todas las zonas afectadas en el municipio de Guerra, donde pudo tener una panorámica del desastre que dejó el paso del disturbio tropical que durante el fin de semana palió fuertemente a la República Dominicana.
El denominado «Hijo del Pueblo», llamó a las autoridades estatales a ser más precavidos al momento de conocer sobre la llegada de algún evento atmosférico, ya que cada vez que sucede el país sufre las consecuencias de la negligencia.
Asimismo, manifestó su indignación ante el poco accionar del Gobierno quienes han demostrado que después de lo ocurrido el año pasado, no se ha elaborado un plan de riesgo efectivo para evitar catástrofes que afecten la calidad de vida de los ciudadanos.
«Las autoridades deben tener un plan de prevención y dar mantenimiento al drenaje pluvial para que estén listo siempre ante cualquier eventualidad la cual nos agarró de sorpresa y el Gobierno central no dio la voz de alerta para que la población tomara las diferentes medidas de prevención», dijo.
Cabrera, también hizo un llamado a las autoridades de Guerra para que pongan ojo con la situación del sector La Vuelta, el cual sufrió una de las inundaciones nunca antes vistas, ya que para la creación del proyecto de paneles solares, se procedió a tapar las lagunas que estaban «y desde que cae una gota de agua no tiene para donde coger».
En ese mismo orden, lamentó que se hayan registrado las 21 muertes de personas inocentes, entre ellas las nueve que padecieron tras el derrumbe del muro de la vía oeste del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, en Santo Domingo.
Cabrera, en un mensaje a través de sus redes envió este fin de semana, un mensaje a toda la población que se mantengan en sus casas y no salir en caso de ser obligatorio y de tratarse un caso de emergencia.