Lazos y más lazos. Seguramente habrás visto en las calles y, por supuesto, en redes que este accesorio es tendencia. Los lazos han pasado de ser un adorno exclusivo del árbol de Navidad a convertirse en un accesorio muy buscado. Ahora, inundan el mundo de la moda con una variedad de diseños, tamaños y colores.
Bien parece que, en este 2024, los lazos no solo se lucirán en el cabello, sino que también los encontrarás adornando joyas, zapatos, prendas de vestir e incluso agregando un toque femenino a tus decoraciones.
¿Pero de dónde viene esta tendencia?
El origen de esta tendencia se remonta a los siglos XVI, XVII y XVIII, cuando las mujeres lo incorporaban como un elegante adorno, convirtiéndose incluso en un símbolo de estatus dentro de la aristocracia. Con el tiempo, los hombres también se unieron a la tendencia, adaptando el lazo al clásico esmoquin. Aunque los lazos han evolucionado a lo largo de los años, la persistencia de esta moda se debe a la evocación de cierta dulzura, romance y feminidad que todos buscamos abrazar.