La FIFA ha informado este lunes de que ha reprogramado, lo más cerca posible de las ventanas internacionales existentes en noviembre, los próximos partidos que las selecciones de Israel iban a jugar, «debido a los terribles acontecimientos que han tenido lugar en Israel y Palestina».
La FIFA recuerda que, «debido a la situación de seguridad, la UEFA tuvo que posponer todos los partidos de fútbol programados en Israel en el mes de octubre, incluidos los encuentros de las selecciones nacionales masculina, femenina y juvenil».
En vista de ello y tras consultar con los equipos implicados, la FIFA ha «reprogramado tres partidos lo más cerca posible de las ventanas internacionales existentes en noviembre».
El Kosovo-Israel de clasificación para la Eurocopa 2024 pasa del 15 de octubre al 12 de noviembre de 2023; el Kazajistán-Israel y el Israel-Kazajistán, de la Liga de Naciones Femenina, pasa del 26 de octubre al 23 de noviembre, el primero, y del del 31 de octubre al 26 de noviembre, el segundo.
El partido de clasificación para la Eurocopa 2024 entre Israel y Suiza ha sido reprogramado para el 15 de noviembre, «es decir, dentro de la ventana existente», señala la FIFA.
«A petición de la UEFA y en vista de las circunstancias excepcionales, el Bureau del Consejo de la FIFA ha aprobado una excepción a los artículos 1 párrafo 6 y 1bis párrafo 5 del Anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores en relación con la liberación obligatoria de jugadores para los partidos reprogramados de las selecciones nacionales masculina y femenina de Israel», informa la FIFA.
Además, se decidió que esto se aplicaría con la restricción de que la liberación obligatoria se aplicaría para un máximo de un jugador por cada club no afiliado a ninguna de las asociaciones miembro participantes de un partido determinado, y que el periodo de liberación comenzaría dos días antes del partido en cuestión.