- El programa busca potenciar a la comunidad y promover el desarrollo económico al ofrecer oportunidades a familiares de colaboradores para materializar sus ideas emprendedoras.
- Con 50 participantes seleccionados entre más de 100 solicitudes, el programa proporciona asesorías especializadas, facilitadas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Santo Domingo, 28 de mayo de 2024: Con base en su filosofía emprendedora, Industrias San Miguel (ISM) da inicio a la segunda edición del programa de Emprendimiento Familiar. Tras el éxito de la primera versión en Santiago Rodríguez, esta nueva fase se expande geográficamente, alcanzando ahora el gran Santo Domingo, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y fomentar el desarrollo económico.
Esta iniciativa, que busca brindar oportunidades a los familiares de colaboradores para desarrollar y hacer realidad sus ideas de negocio, se extiende a áreas clave como el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, ampliando así su alcance más allá de la zona fronteriza.
Con un total de 50 participantes seleccionados entre 100 solicitudes recibidas, el programa ofrecerá asesorías especializadas sobre gestión de proyectos, presupuestos, constitución legal y otros aspectos clave para el éxito empresarial. Estas sesiones estarán a cargo de facilitadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), asegurando una formación de alta calidad y brindando a los participantes las herramientas necesarias para llevar sus proyectos al siguiente nivel.
Para la instalación de los negocios de los emprendedores, estos contarán con un acompañamiento constante por parte del equipo de Industrias San Miguel. Este apoyo garantizará que los emprendedores tengan la orientación y asistencia necesarias durante todo el proceso de establecimiento y puesta en marcha de sus empresas.
“El nacimiento de nuestra compañía surgió de un espíritu emprendedor. Con este trasfondo, en
Industrias San Miguel decidimos establecer el programa de «Emprendimiento Familiar» con el propósito de brindar la oportunidad a los familiares de nuestros colaboradores de desarrollar y materializar sus ideas de emprendimiento o negocio», expresó Astrid Beltré, gerente de Comunicaciones de ISM República Dominicana.
Añadió que uno de los propósitos de la empresa es empoderar a la mujer para que asuma nuevos roles en la sociedad y mejore las condiciones de vida de nuestros colaboradores y sus familias. “Al implementar y hacer crecer estos negocios, contribuimos al dinamismo económico de las comunidades donde operamos y creamos nuevas fuentes de empleo”.
ISM invierte significativamente en el desarrollo de estos emprendedores familiares, con una inversión equivalente a 1,300,000 pesos por concepto de matriculación de las participantes, además del capital semilla que representa el 30% del valor presupuestado para la puesta en marcha de los negocios finalistas o gastos operativos del programa.
El éxito de la primera edición
En la primera edición, celebrada en el 2023, 24 mujeres recibieron una certificación internacional en desarrollo de proyectos y de ellas cuatro fueron ganadoras de un capital semilla con el que han podido impulsar sus proyectos y seguir creciendo dentro del entorno de Santiago Rodríguez, asegurando una sostenibilidad tanto en el emprendimiento que decidieron crear y el desarrollo económico de esta comunidad.
SOBRE ISM
Grupo ISM se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en más de 18 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.
La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y Generade, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.
ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.