Santo Domingo, D.N.- Helena Dionisio, country manager de la empresa internacional Pernod Ricard Dominicana, manifestó su satisfacción de liderar una industria que es dirigida mayoritariamente por hombres; las bebidas alcohólicas premium, con marcas como Chivas Regal, Beefeater, Jameson, entre otras.
Después de 13 años viviendo y trabajando en África y con más de 30 años de experiencia en este mercado, le tocó hace tres años la oportunidad de venir a República Dominicana como country manager de Pernod Ricard, una empresa de origen francés con más de 47 años de fundada, 240 marcas de bebidas premium, 90 plantas de producción en todo el mundo, líder en políticas de sostenibilidad y responsabilidad social, donde desarrollan programas como «No bebas y manejes´´, entre otros.
Al ser entrevistada por Lorenny Solano, para Dominicana Buenas Noches, Helena contó su historia de cómo incursionó en esta industria sin saber prácticamente nada sobre bebidas, pero que su entrega y determinación la han convertido en una de las pocas mujeres líderes de este sector.
«Es una industria de muy pocas mujeres, es que se contaban con los dedos de las manos cuantas mujeres estaban en esta industria´´, manifestó Helena quien además dijo que «cuando te gusta lo que haces, cuando tienes los objetivos bien definidos y tienes una familia que te apoya no es tan complicado´´.
Con relación al tema de su sector, Helena destacó que Pernod entiende que tiene que haber responsabilidad en el consumo del alcohol y habló de la filosofía de esta empresa que tiene como prioridad estrechar relaciones, así sea con personas que no consuman alcohol.
Dionisio es también vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Portuguesa, donde desarrolla importantes proyectos que buscan acercar y facilitar a las empresas dominicanas que quieran invertir en Portugal y viceversa, los medios para que puedan seguir estrechando los lazos económicos y lograr avanzar a ambas naciones.
Dice ser una persona muy feliz viviendo en la República Dominicana con su esposo y sus dos hijos y es una amante y defensora de los animales, con quienes colabora de manera anónima a través de varias fundaciones y tiene dos que son parte de su familia.
Cuando le informaron que había una oportunidad para venir a República Dominicana dice que fue uno de los mejores momentos de su vida y se preparó de inmediato para venir a hacer vida aquí, sin planes de retorno a Portugal, a menos que sea de vacaciones.