Santo Domingo.- La iglesia Monte de Dios celebrará este próximo viernes 15 de diciembre su acostumbrada boda colectiva, con las cuales busca contrarrestar la desintegración familiar y los antivalores que arropan la sociedad, a través del fomento de los valores cristianos en los matrimonios.
En los últimos años, en el país la cantidad de divorcios ha aumento. En el año 2022 se casaron formalmente 45,612 parejas y se produjeron 28,645 separaciones legales, para una proporción de 62.8%, según indican las cifras de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), basadas en el Registro Civil de la Junta Central Electoral.
Este año más de 70 parejas han decidió entregar y consagrar sus matrimonios a Dios, en un evento que se llevará cabo a partir de las 6:30 p.m. en el templo de la Iglesia ubicado en la John F. Kennedy, esquina Horacio Blanco Font Bona.
Según reseña la página web de la iglesia, el matrimonio es un misterio para develar, día a día, gracias a un pacto de amor entre la pareja de cónyuges y Dios.
Explican que el hombre está llamado a unirse en sagrado matrimonio y cultivar, junto a su esposa, el propósito divino en sus vidas. La Iglesia Monte de Dios celebra esta boda colectiva hace más de 15 años para que las parejas puedan hacer su pacto con el Señor o renovar sus votos, a la vez que reafirman su amor, a fin de comprometerse con el Señor y cada uno con el otro.
Gracias a esta celebración de pacto matrimonial, las parejas hoy son testigos de matrimonios que habían estado en crisis, a punto de divorcio, y hoy dan testimonio de la restauración que Dios ha hecho en ellos.
La Iglesia Monte de Dios, dirigida por los pastores Dr. Miguel y Montserrat Bogaert a través realiza actividades dirigidas a l a restaurar, fortalecer y transformar los matrimonios a través del poder de la Palabra y del Espíritu Santo.