Punta Cana. – La celebración del Corales Puntacana Championship PGA TOUR Event, en el campo de golf Corales, de Puntacana Resort, ha contribuido al crecimiento e incremento de la actividad deportiva en el país.
Así lo destaca la revista norteamericana Forbes en un artículo, donde indica que el campeonato ha consolidado el posicionamiento del país como destino de primer orden para el golf internacional, “y se convierte en la cúspide del golf en la República Dominicana”.
“El campo de golf Corales, en Puntacana Resort, se ha convertido en la cúspide del golf en la República Dominicana, elevándolo a un lugar de renombre mundial, al que se le reconoce su importancia, y es descrito como el lugar más célebre para jugar 18 hoyos en este paraíso tropical”, señala el artículo.
La publicación resalta las cualidades del campo de golf Corales en cuanto a excelente diseño, las condiciones y el carácter del campo, así como el cuidado de sus instalaciones y vistas panorámicas para disfrutar de cada tee, con un clima templado y actividades para los no golfistas, colocando a la República Dominicana como principal destino de golf en el trópico.
El artículo asegura que el “prestigioso evento seguirá reuniendo a ávidos profesionales y jugadores ocasionales, a quienes les permitirá sumergirse en la experiencia de Corales, donde el encanto del golf se encuentra con el encanto del paisaje caribeño”.
El campo de golf Corales es uno de los lugares más famosos para jugar 18 hoyos, un campo desafiante en el punto más oriental de la isla caribeña que cuenta con seis hoyos frente al mar, ubicados en sus acantilados junto al mar, donde el espumoso rocío esmeralda del océano bombardea el coral debajo.
Sobre el campo de golf Corales
El campo de golf Corales, ubicado en Puntacana Resort, es sede del primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe.
Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el «codo del diablo», el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo.