La ciudad de Nueva York se prepara para una semana de celebración al cine dominicano con el esperado Festival de Cine Dominicano, del 2 al 9 de noviembre. El evento se llevará a cabo en United Palace, Regal E-Walk (4140 Broadway) y The Center, ofreciendo a los amantes del cine una programación de primera.
La inauguración del DFFNYC, que promete una noche de risas con la película “El Brujo”, se llevará a cabo el 2 de noviembre en el histórico United Palace. La comedia, dirigida por Archie López, producida por Archie López y Desiree Reyes, y protagonizada por los reconocidos humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, marcará el comienzo de una semana llena de la magia del cine.
“El Brujo” cuenta la historia de Mon (Raymond Pozo) quien se siente perseguido después de protagonizar un confuso incidente en Santo Domingo y viaja hacia el campo donde vive Primo (Miguel Céspedes), quien se encuentra aprovechando las vacaciones de su hijo Vladi (Jayden Marine) para enseñarle a ser un buen dominicano y un exitoso pelotero.
«El Festival de Cine Dominicano en Nueva York no es solo un evento cinematográfico; es un testimonio del poder de la cultura. Este año, estamos encantados de presentar ‘El Brujo’ como nuestra película de apertura. Esta comedia es un reflejo de la rica herencia espiritual y cultural de la República Dominicana, y esperamos que inspire a nuestros espectadores», expresa el director del festival, Armando Guareño.
Las entradas para la noche inaugural ya están a la venta. Estarán disponibles hasta el 22 de octubre con un descuento de US$10 dólares.
Homenaje Claudio Chea
El festival rendirá un emotivo homenaje póstumo al cineasta Claudio Chea con la proyección de su último trabajo como director de fotografía “Estoy todo lo iguana que se puede”, dirigido por Julián Robles y rodado en México.