Una abuela de China llevó a cabo un poco usual caso legal, tras demanda a su propia hija y también a su yerno, luego de criar a su nieto por cinco años, sin recibir la cantidad de dinero suficiente para su crianza.
La demandante sostuvo que, más allá de que ella se había encargado del cuidado y la crianza de su nieto, también debió utilizar de su propio dinero para cubrir gastos durante el tiempo que se hizo cargo del pequeño, desde 2018 a 2023.
A cambio, los padres del niño, le daban a su abuela alrededor de 1,000 yuanes al mes, aproximadamente 8,000 pesos dominicanos.
Sin embargo, y a pesar de que en su momento ella no se quejó al respecto, fue tras cinco años que reveló que el dinero que recibía por parte de los padres del niño era un monto muy inferior al que se requería para un correcto proceso de crianza.
Así que en tribunales la mujer reclamaba una compensación de 192,000 yuanes, un poco más de $1 millón de pesos dominicanos, como una cifra justa por los años que cuidó de su nieto.
Transcurrido el juicio, la justicia china falló a favor de la abuela, estableciendo que pese a que era su nieto, ella no tenía ninguna obligación legal de hacerse cargo de él.